Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando el agua rompa a hervir, hay que asustar el pulpo. Para ello cógelo por la cabeza y mete y sácalo 3 veces. De esta manera conseguirás que quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción.
Introduce el pulpo y cuécelo durante 40 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua de nuevo. Deja que repose durante 4 minutos en el agua de la cocción. Escurre bien.
Lava las patatas, córtalas por la mitad y cuécelas durante 20 minutos. También se pueden cocer en la misma agua de cocción del pulpo, pero en tal caso, quedarían teñidas por el agua del pulpo. Pela las patatas y córtalas en 4.
Corta el pulpo con unas tijeras de cocina en trozos de 1-2 centímetros. Sírvelo con las patatas en platos de madera. Riega con un buen chorro de aceite de oliva, espolvorea con pimentón y sazona con la sal Maldon.
Consejo:
Para espolvorear el pimentón sobre el pulpo, lo más conveniente es colocarlo en un colador y darle unos golpecitos con la mano. De esta manera quedará uniformemente repartido
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada